Make your own free website on Tripod.com
Los Canes
Historia del equipo.
Volver


 


    Era un sábado de comienzos de marzo del último año del primer milenio. Eramos nuestro grupo de amigos de barrio sentados en ronda tomando refrescos y comentando las anecdotas cotidianas que tanto nos enriquecen después de una jornada de football, como todos los sábados acostumbramos hacerlo en uno de nuestros clubes (en Villa Martelli). Amigos que hemos compartido - la gran mayoría - todo tipo de vivencias desde que tenemos uso de la razón - que por supuesto no siempre la tenemos.

    Hete aquí que el Búfalo se me acerca y me sorprende con una propuesta original y diferente. Me pide que la analice y que les cuente si vale la pena. Era una carpeta con las intrucciones para formar parte de una liga de football amateur: de la L.I.F.A. (Liga Independiente de Football Amateur). La idea era armar un seleccionado con lo mejor del grupo y aquellos que estuvieran dispuestos a compremeterse y presentarnos a competir. Esto fué el sábado a las 16:00hs. aproximadamente. A las 18:00hs. había terminado de analizar el reglamento y había llamado al organizador de dicha Liga. Teníamos hasta el miércoles para presentar una lista de 22 (veintidos) jugadores con sus DNIs, fotos carnet, teléfonos, determinar el nombre del equipo, la camiseta, el capitán, el DT y el delegado ante la LIFA; en dos fines de semana empezábamos a competir en la anteúltima categoría de la LIFA, en la Categoría "D".

    Con la ayuda del Bufi que había aportado un par de confirmaciones, y las que iva obteniendo por teléfono, algunos, y en persona otros; el Domingo ya teníamos casi 16 (dieciseis) jugadores confirmados. Los primeros en ser invitados fueron un arquero (siempre los equipos se arman de atrás hacia adelante), los más amigos y aquellos que se sabe asumen y cumplen con los compromisos (responsables). El martes nos juntamos en casa un grupo que representaba a la mayoría, estabamos reunidos para definir la camiseta, el nombre, el capitán, el DT y el delegado ante la LIFA. Ya teníamos a casi 20 (veinte) y había varios que faltaban confirmar para completar los 22 (veintidos). Se definió la gloriosa camiseta, Leon "Speedy Gonzalez" Marcelo Amespil tomó la posta y eligió, del muestrario traído por Facundo "Dady Brieva" Flores, la blanca con solo dos rayas verticales delante en el medio, una negra y otra verde, una manga negra y otra verde. Se votó y todos estuvimos de acuerdo. Faltaba el nombre, el capitan, el delegado y el Director Técnico.

    Empezaron a aparecer nombres para el equipo, algunos irrepetibles, hasta que salió el de Los Canes, por mi apellido (dado que también están mis hermanos y primo en el equipo) y en honor a mi esfuerzo y compromiso por armar este maravilloso grupo humano. El delegado ya estaba cantado, iba a ser yo dado que ya había estado en contacto con la LIFA y había manejado todo el trámite hasta el momento ... y ... no quedaba otra. El capitán se votó y por ahora soy yo, el Director Técnico: ibamos a ser Pablo "Tanque" Killane, el Pablo "Búfalo" Tommassi y yo; luego apareció Ariel "Catalano" pero solo aguantó dos fechas. Los otros dos aceptaron solo ser asesores, por ende el resto del tiempo el DT he sido yo, con la ayuda de algún que otro amigo que se acerca a darme una mano, como por ejemplo ahora lo hace Nicolás "Chirola".

    Después de todo ... finalmente nos presentamos en la LIFA. Para ver las cosas que hemos ganado pueden hacerlo desde la página principal entrando en Campañas o en Premiados. Seguimos dando batalla en la cancha, ganándonos el mote en la LIFA de un equipo de ... "Caballeros" y "Buena Gente". Esto ha sido posible por que tenemos algo inapreciable, invalorable, algo que cuidamos y enriquecemos cotidianamente ... nuestra amistad.
 

Ezequiel Lo Cane.
Orgulloso Delegado, DT y Capitán de este "Místico" equipo de Los Canes.

Volver